miércoles, 10 de noviembre de 2010

* Reunión de la cuenca media del río Reconquista

En el marco del Comité Integral de Manejo de la Cuenca Reconquista (COMIREC) que tiene como principal objetivo tratar la problemática de la contaminación del Río Reconquista producida por sectores urbanos e industriales, se llevará a cabo una reunión el próximo 24 de noviembre con los municipios que forman parte de la Cuenca Media.
En el encuentro que se realizará en el distrito de Tres de Febrero, participarán los Municipios de Ituzaingó, Morón, Hurlingham, Tres de Febrero, Malvinas Argentinas, San Miguel, José C. Paz y San Martín que expondrán lo trabajado en torno al tema.
De esta manera la Comisión Saneamiento de la Cuenca Reconquista de Ituzaingó que está compuesta por los concejales que integran la Comisión de Ecología del Honorable Concejo Deliberante, representantes idóneos del Departamento Ejecutivo y representantes de organizaciones intermedias (COEPSA, Parque Sumampa, PLAC, Foro Vecinal Ituzaingó, Eco Sur, Abuela Naturaleza, INTA y Bomberos Voluntarios), podrá presentar sus resultados y propuestas.
Vale recordar, que desde el año 2007 la Comisión se reúne una vez por mes con el propósito de elaborar desde el distrito, un programa que contribuya al saneamiento del Río Reconquista.
Luego de la reunión general de la Cuenca Media que se realizará el 24 de noviembre, el Consejo Consultivo del distrito, asistirá al último encuentro del año que se desarrollará en el mes de diciembre.