martes, 25 de marzo de 2008

* Malvinas Argentinas, también es parte del problema

La Cuenca del Reconquista corre a lo largo de 18 partidos del GBA, desde Moreno ( pasando por Malvinas Argentinas ) a Tigre.
En esa zona viven 3.700.000 personas, pero sólo el 5% cuenta con cloacas ( en Mavilnas Argentinas el %100 de los vecinos no posee red cloacal ), por lo que la mayor parte de los residuos cloacales ( especialmente de countrys y barrios privados ) van a parar al Río. Además, en la zona funcionan 12.000 fábricas, entre las cuales 50 provocan el 80% de la contaminación, según confirmó un estudio oficial.
En 1994, la Provincia creó la Unidad de Saneamiento del Río Reconquista (UNIREC). El organismo debía desarrollar un programa de obras de control de inundaciones y limpieza, que se iba a financiar con un crédito 350 millones de dólares, aportados por el BID y el gobierno de Japón. Según la Provincia, se terminaron sólo algunas obras, y quedó pendiente la mayor parte del saneamiento.
El Arroyo Darragueira está dentro de la cuenca del rio Reconquista y esta olvidado por la gobernación de la Provincia de Buenos Aires.
.
Nuestros Mails: arroyodarragueyra@yahoo.com.ar
arroyodarragueira@yahoo.com.ar
Sitio en Internet: www.metroflog.com/arroyodarragueyra
.
Programa Radial
EcoZonal ( Todos los Miercoles 22 hs )
Radio Universal 107.1 ( eco_zonal@yahoo.com.ar )
Escuchalo por internet en http://www.radiouniversal.com.ar/
.
Arroyo Darragueira
Partido de Malvinas Argentinas, Pcia. de Buenos Aires, Argentina