miércoles, 13 de agosto de 2008

* La comunidad de los roedores II

Luego de un tiempo de no avistar reodores a la vera del arroyo Darragueira, hemos tenido denuncias de vecinos que han vuelto a ver estos temibles portadores de peligrosas enfermedades.
Recordemos que este arroyo es lugar donde a los chicos se les cae la pelota, o donde inocentemente realizan sus juegos, tambien no nos alvidemos que es una zona inundable, donde el agua penetra hasta nuestras habitaciones.
Entonces nuestro habitat se transforma en un cocktel peligroso que atenta contra la salud de todos los vecinos, especialmente la de los mas chicos que son los mas vulnerables.
"La leptopirosis es una enfermedad infecciosa y con mucha frecuencia es grave, este padecimiento afecta al hígado y a otros órganos. El padecimiento se encuentra en todo el mundo y su frecuencia es muy alta. Se contagia al ingerir líquidos que se encuentran almacenados en lugares con ratas, como pueden ser los refrescos de lata. El periodo de incubación es de 2 a 20 días.
¿Qué la ocasiona?
El agente causal de la leptopirosis es LEPTOSPIRA INTERROGANS. Y los tres reservorios más comunes de la infección los que se encuentran en las ratas (Leptospira icterohaemorrhagiae), en los perros (Leptospira canicola) y la del ganado y cerdos (leptospira pomona). Otras variedades también pueden causar la enfermedad, pero la más grave es la causada por la Leptospira icterohaemorrhagiae. Este padecimiento se trasmite al hombre al ingerir alimentos o líquidos contaminados con los orines de los animales portadores de la bacteria. También es posible que infecte al hombre al penetrar por pequeñas heridas o por las conjuntivas. El padecimiento se ha presentado posterior a bañarse en aguas contaminadas."
¿ No será mejor prevenir que curar ?
.
Nuestros Mails: arroyodarragueyra@yahoo.com.ar
arroyodarragueira@yahoo.com.ar
Sitio en Internet: www.metroflog.com/arroyodarragueyra
.
Programa Radial
EcoZonal ( Todos los Miercoles de 21 a 23 hs )
Radio Universal 107.1 ( eco_zonal@yahoo.com.ar )
Escuchalo por internet en http://www.radiouniversal.com.ar/
.
Arroyo Darragueira
Partido de Malvinas Argentinas, Pcia. de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios: