lunes, 1 de junio de 2009

* Siguen desechando hidrocarburos en el Darragueira


Con el anunció de la obras a realizar en el arroyo "fresquito", seguimos recorriendolo y nos seguimos sorprendiendo por la impunidad de empresas, que ya han sido infraccionadas, siguen contaminado el Darragueira.
Se hizo presente el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la provincia de Buenos Aires y volvió a labrar actas a la empresa que continua teniando las mismas irregularidades que en las actas de hace un año.
A continuación transcribimos parte del acta que el OPDS nos otorgó por ser la organización denunciante.
"Tras una denuncia recibida al 0800 de este Organismo el dia 17/05/2009 por vuelco de hidrocarburos al arroyo Darragueira por una caño se constato:
- La zona no posee red cloacal
- Aguas arriba del sector denunciado existe una importante zona comercial y de servicios de diferentes actividades cuyos efluentes solo es posible verterlos a pozo absorbentes o por conexión clandestina al pluvial de las calles que corre entubado y desemboca en un conducto rectangular que aporta pluviales y demas al arroyo.
- Se observan ademas dos grandes caños de pluviales que desembocan el el arroyo con aguas jabonosas.
- El taller de la empresa de colectivos se encuentra en iguales condiciones que en Julio de 2008en cuanto a derrames internos de hidrocarburos que al poseer rejillas perimetrales rotas parcialmente y pendiente hacia la calle pueden ocurrir goteos ( por arrastre de la lluvia ) o lavadosa posibles caños pluviales pudiendo generar contaminación de aceites en el arroyo.
- Se le practico al taller una nueva inspección mediante la cual se le imputaron infracciones por la inadecuada getión de residuos en cuato a los derrames de playa.
- Se girará alcance al ente regulador de cursos de agua la Autoridad del Agua para que tome las medidas que considere pertinentes al monitoreo del recurso.- Asi mismo se observó que el arroyo es cruzado por una via de tren y se constató que en os rieles existen derrames de aceite."
Esperemos que la Autoridad del Agua tome cartas en el asunto y haga su trabajo con idoneidad para que el arroyo Darragueira no solo sea entubado sino también saneado, y el primer paso para ello es no permitir a las empresas que sigan contaminando.
.
Nuestros Mails: arroyodarragueyra@yahoo.com.ar
arroyodarragueira@yahoo.com.ar
Sitio en Internet: www.metroflog.com/arroyodarragueyra
.
Programa Radial
EcoZonal ( Todos los Miercoles de 22 a 23 hs )
Radio Universal 107.1 ( eco_zonal@yahoo.com.ar )
Escuchalo por internet en www.radiouniversal.com.ar
.
Arroyo Darragueira
Partido de Malvinas Argentinas, Pcia. de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios: