miércoles, 5 de octubre de 2011

* Provincia analizó junto a ONG’S mejoras de la cuenca media del Río Reconquista.

El Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la provincia de Buenos Aires (OPDS), se reunió este lunes con representantes de la Cuenca Media del Río Reconquista y del arroyo Morón quienes le plantearon sus necesidades y requerimientos para lograr un trabajo en conjunto que posibilite una mejora sustancial del arroyo en particular del arroyo Morón y de la cuenca en general.

Molina reconoció luego de la reunión la “importancia de trabajar en forma conjunta con las organizaciones civiles, ya que son ellos los que realmente saben de las necesidades de cada una de las Cuencas y son los que conocen el lugar”.
“Tenemos que generar una conciencia y una nueva cultura tanto industrial, del Estado y nuestra para que cada uno se haga responsable de la parte que le toca”, resaltó el funcionario provincial.
Según se informó oficialmente el COMIREC tiene como objetivo prestar servicios y realizar acciones conducentes a la gestión integral y preservación del recurso hídrico de la Cuenca del Río Reconquista.
Este río tiene su nacimiento en la represa Roggero y su desembocadura en el Delta del Paraná y recorre el territorio de 18 municipios de la Provincia de Buenos Aires en el que habitan cerca de 4 millones de personas. En su largo recorrido, el Río presenta realidades distintas, y es por esa razón que se ha divido en tres sectores o sub cuencas y cada una de ellas tiene un representante de los Municipios que la integran.

No hay comentarios: