miércoles, 16 de noviembre de 2011

* Polémica por proyecto de Parque Industrial

Vecinos agrupados en distintas organizaciones ambientalistas que trabajan para evitar la contaminación de las cuencas intermedias que concluyen en el río Reconquista reclamaron al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) información acerca del proyecto para la construcción del Nuevo Parque Industrial de Tres de Febrero, en un área de 125 hectáreas, delimitada por el Camino del Buen Ayre, la proyección de la calle Gabino Ezeiza, el Río Reconquista y la avenida Presidente Perón, zona que actualmente funciona como un reservorio natural de especies, de particular importancia para la normal circulación de las aguas.
En una nota dirigida al director Ejecutivo del OPDS, José Molina, los vecinos solicitaron “se informe acerca de la intervención o no, y aprobación o no por parte del Comité de Cuenca para el Río Reconquista (COMIREC), de obras para el proyecto de referencia, en el área del territorio de la Cuenca del Río Reconquista”. Según se informó, el COMIREC es el órgano que tiene como objetivo la planificación y ejecución del Plan de Saneamiento de ese recurso hídrico.
A su vez, los ambientalistas reclamaron un informe acerca de Estudios de Evaluación de Impacto Ambiental presentados ante los Organismos de incumbencia por parte del municipio de Tres de Febrero o empresa contratista para emprendimientos en los predios referidos, así como de la aprobación o no de los mismos.
“La misma es un solicitud de información relativa a la posible instalación de Industrias (de primera, segunda y tercera categorías) y playas de logística. La presentación significa un reclamo de intervención del Comité de Cuenca del Río Reconquista, en un área baja, ya afectada por la cercanía del sitio de disposición de residuos Norte III de CEAMSE”, explicaron los vecinos.

No hay comentarios: