miércoles, 29 de abril de 2009

* Muertes en el Darragueira

Como lo describe en esta nota del diario Página 12, en el año 1990 ocurrieron las muertes de dos chicas en el arroyo Darragueira.
Ya pasaron 19 años de este hecho, siguieron ocurriendo otras fatalidades y otros momentos de milagros, como el automovilista del Taunus que se salvó de casualidad y etc, etc, etc, y la situación en el Darragueira sigue estando como cuando las chicas encontraron la muerte ahogadas en su propio barrio.
En la mayoría de los sectores ha empeorado por los derrumbes de veredas y calles, empresas sin moral contaminan el curso del agua y los organismos que deben controlarlos miran no realizan bien su trabajo. Los niños siguen enfermando, los vecinos siguen contaminandose y todo sigue igual.
La misma Presidente de "todos" los argentinos ( los malvinenses tambien somos argentinos, no somos kelpers ) vino al partido y realizó un acto anunciando infinidades de obras en julio del año pasado, incluida la obra del darragueira, pero hasta el momento todo sigue igual, igual que cuando murieron las chicas, igual que cuando se inunda todo, igual que cuando los automovilistas desprevenidos son arrastrados por la corriente hasta al arroyo, igual que cuando los chicos no pueden ir a las escuelas y por ende no pueden almorzar, igual que cuando Edmundo Heidel, un vecino que ya falleció realizaba notas de quejas y reclamos al viejo General Sarmiento por el año 1978.
Todo sigue igual, total, los que vivimos somos siempre los mismos, los vecinos del Arroyo Darragueira.
.
Nuestros Mails: arroyodarragueyra@yahoo.com.ar
arroyodarragueira@yahoo.com.ar
Sitio en Internet: www.metroflog.com/arroyodarragueyra
.
Programa Radial
EcoZonal ( Todos los Miercoles de 22 a 23 hs )
Radio Universal 107.1 ( eco_zonal@yahoo.com.ar )
Escuchalo por internet en www.radiouniversal.com.ar
.
Arroyo Darragueira
Partido de Malvinas Argentinas, Pcia. de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios: