lunes, 11 de mayo de 2009

* Debate en la UNGS sobre la cuestión ambiental en el conurbano

"Lo ambiental en la agenda electoral del conurbano: ¿degradación ambiental o desarrollo sostenible?", es el título del próximo encuentro del ciclo de debates Elecciones 2009: Problemas y dilemas del conurbano", organizado por el Instituto del Conurbano de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS).
El panel, que se realizará el 20 de mayo, contará con las exposiciones de Homero Bibiloni, Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, María Di Pace, investigadora docente de la UNGS, Cristina Maiztegui, Jefa del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y Defensor del Pueblo de la Nación, Sergio Federovisky, periodista especializado en temas ambientales, con la coordinación de Walter Pengue, invetigadores docente de la UNGS.
"La problemática y los conflictos socio-ambientales se incrementan, poniéndose en evidencia tanto en el debate no resuelto sobre la apropiación y gestión de los recursos naturales como en la contaminación, leída como polución y degradación ambiental, que afecta directamente a la población involucrada de los espacios urbanos y periurbanos", destacan los organizadores del ciclo de debates.
¿Es posible una expansión urbana sostenible en la región?, ¿cuáles son los principales costos socio-ambientales del crecimiento urbano?, ¿cuáles son los avances y cuál es la agenda pendiente de las políticas públicas en este sentido? y ¿cuáles son las amenazas y problemáticas ambientales que enfrenta el conurbano bonaerense?, son algunas de las preguntas que se responderán a lo largo del encuentro.
El panel se desarrollará desde las 17, en el aula 103 del campus universitario de Los Polvorines (Gutiérrez 1150).
Informes: 4469-7753 // www.ungs.edu.ar/novedades // debatesconurbano@ungs.edu.ar
------------------
Comunicación y Prensa
Universidad Nacional de General Sarmiento
Juan M. Gutiérrez 1150 - (1613) - Los Polvorines Tel: 4469-7620 - www.ungs.edu.ar

No hay comentarios: