miércoles, 29 de julio de 2009

* Basural en la cuenca del Darragueira en Tigre

En una zona perfectamente delimitada del arroyo Darragueira, en territorio de los barrios Ricardo Rojas, La Paloma y Parque San Lorenzo, distrito de Tigre, existe una grave situación ambiental y sanitaria, que afecta no solo a los barrios señalados, sino que también se estima, impacta en los barrios López Camelo y Las Tunas, sobre el Canal Aliviador, el río Luján y el río De La Plata.
Efectivamente, en el predio ubicado en la calle 29 de noviembre, entre Liquidámbar y la Cautiva, lindando con el arroyo Darragueira, el predio de una industria no identificada y un obrador de la municipalidad de Tigre, existe un basural clandestino a cielo abierto.
Ya sea por voladura o debido al irresponsable tratamiento que se hace de la basura en este predio, gran parte de ella va a parar al cause del arroyo. Este proceso es de tal magnitud, que la basura sobrenadante, a escasos cincuenta metros del sitio, produce el obturamiento permanente del arroyo, bajo el puente ubicado en la intercepción del mismo y la calle Saavedra.
Además de lo dicho, en el predio, el Municipio de Tigre ha realizado un profundo pozo en el cual ya de comenzó a arrojar basura. Además del problema ambiental que esto conlleva, el pozo no cuenta con protección alguna por lo cual representa una grave amenaza para los chicos que juegan en el sitio.
Esperemos que esta situación tenga una pronta solución.
.
Nuestros Mails: arroyodarragueyra@yahoo.com.ar
arroyodarragueira@yahoo.com.ar
Sitio en Internet: www.metroflog.com/arroyodarragueyra
.
Programa Radial
EcoZonal ( Todos los Miercoles de 22 a 23 hs )
Radio Universal 107.1 ( eco_zonal@yahoo.com.ar )
Escuchalo por internet en www.radiouniversal.com.ar
.
Partido de Malvinas Argentinas, Pcia. de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios: