domingo, 23 de agosto de 2009

* Buenas e importantes noticias

En un diario zonal el Director de Obras y Servicios de Malvinas Argentinas, Roberto Lucero, fue el encargado de dar importantes y buenas noticias para todo el municipio.
Los tuneles de la 202 y la 197, asfaltos, cloacas, agua potable y el saneamiento del arroyo Darragueira son las que mas se destacan.
En cuanto a la obra en el Arroyo Darragueira manifestó que “esta bastante avanzado. La empresa esta trabajando en dos frentes una sobre la desembocadura y la otra sobre la calle Pacheco y se esta por abrir el tercer frente que es sobre el Darraguira llegando a las vías del FFCC Belgrano Norte”.
Por ahora según el Director General de Obras la obra “esta avanzando bien y sin ningún problema a la vista. Por lo visto la obra va a terminar en los tiempos estipulados. Que son dos años”.
Si las obras se midieran en porcentaje por ahora actualmente se estaría en un 10%., esto se debe a que “es la parte más gruesa de la obra”.
En cuanto a la molestia que pueden sufrir los vecinos Lucero expresó que “estas obras no van a resultar demasiada molesta para la gente ya que los trabajos se van a realizar sobre la mitad de la calle y no sobre las veredas”.
En diferentes sectores de la obra se podrá doble conducto, esto depende de los caudales de agua que llegan, hay lugares que llevan doble y otra una.
Según Roberto Lucero esta obra “termina con el problema hidráulico importante que tienen los vecinos, cada vez que llueve 40 o 50 milímetros hemos tenido que ir a buscar gente para llevarla a colegios y asistirlas. En la ultima lluvia que hubo cayeron 100 milímetros y no tuvimos evacuados pero si inundados.
Esto forma parte de un saneamiento inédito en el país. Estamos trabajando en un saneamiento completo, estamos con la parte hidráulica y el Intendente ya mando a hacer los proyectos para darle cloaca y agua a toda la zona. Estos proyectos ya los tenemos hechos”.
En tanto que las importantísimas obras de cloacas ya están comenzando a realizarse pero a diferencia de otros municipios según Lucero “Malvinas tiene el inconveniente de que no tiene un rio que lo cruce como otros distritos y no teníamos la posibilidad de hacer una gran planta como tiene San Miguel o Hurlingham”, pero cuenta con arroyos y por eso “estamos diseñando las redes de cloacas por cuencas. Hemos diseñado la cuenca del Arroyo Las Tunas, sean proyectados dos plantas, una dentro de la nueva ciudad de Malvinas esta abarca a 10 mil personas y la otra es llegando a la panamericana. Luego tenemos el proyecto que va desde atrás del Club San Miguel hasta la cale San Martin y las plantas van a ir donde estaba la Marina Mercante”.
La realización de las cloacas también esta prevista para la nueva ciudad de Malvinas Argentinas que estará ubicada en lo que actualmente es el predio municipal, “estamos trabajando en esa zona. El proyecto de la cuenca alta del Arroyo Las Tunas se a divido en 11 módulos, ahora estamos trabajando en el modulo 1 que justamente forma parte de la nueva ciudad, también en los módulos 3, 4 y 5. La 2 pasa por el Hospital de Traumas y Emergencias. Tenemos un seis meses para trabajan en la implementación de los 11 módulos”.
.
Nuestros Mails: arroyodarragueyra@yahoo.com.ar
arroyodarragueira@yahoo.com.ar
Sitio en Internet: www.metroflog.com/arroyodarragueyra
.
Programa Radial
EcoZonal ( Todos los Miercoles de 22 a 23 hs )
Radio Universal 107.1 ( eco_zonal@yahoo.com.ar )
Escuchalo por internet en www.radiouniversal.com.ar
.
Partido de Malvinas Argentinas, Pcia. de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios: