lunes, 28 de diciembre de 2009

* Cierre del "Taller de Huertas Itinerantes con chicos del barrio"


Llegó a su fin el 2009 y con él, el cierre de las “Huertas Itinerantes con niños del barrio” con la confección de espantapájaros, reciclado de juguetes y por último, una rica hambuergueseada con juegos y chistes.

El proyecto surgió ante la necesidad de buscar soluciones a los problemas sociales, ambientales y sanitarios de nuestra localidad; la falta de empleo entre la población adulta, la precarización de las condiciones básicas para una vida digna (salud, educación, vivienda, etc.), la carencia de espacios culturales y recreativos para la población infantil y la contaminación de nuestro territorio son algunas de las razones que nos impulsaron realizar esta labor comunitaria.

El taller se realizó todos los domingos por la tarde; rotando de casa en casa, los chicos fueron aprendiendo y ensayando técnicas de trabajo con la tierra. El propósito fué lograr que en cada casa haya una huerta permanente con el fin de que, también, los integrantes de las familias se apropien del proyecto y participen de las tareas diarias de la huerta. También realizamos actividades complementarias a la huerta: visitas a quintas de vecinos y granjas locales, el uso de plantas aromáticas y medicinales, y la creación de juguetes con material reciclable; además, participamos de eventos sociales y comunitarios (feria de intercambio de semillas, mercado de productores, actividades para chicos, etc.).

Los domingos de este año fueron para los chicos un contacto permanente con la tierra, la amistad y la solidaridad. Tanto los chicos como las familias participantes del proyecto se mostraron muy contentos con todo lo vivido y nos alentaron para continuar el próximo año.

Queremos agradecer a los que dieron su aporte para poder llevar a cabo las “Huertas Itinerantes” y esperamos seguir contando con ellos para los proyectos venideros.

Nuestros Mails: arroyodarragueyra@yahoo.com.ar
arroyodarragueira@yahoo.com.ar
Sitio en Internet: www.metroflog.com/arroyodarragueyra
.
Programa Radial
EcoZonal ( ecología urbana ) ( Todos los Miercoles de 22 a 23 hs )
Radio Universal 107.1 ( eco_zonal@yahoo.com.ar )
Escuchalo por internet enhttp://www.radiouniversalmix.com.ar/
.
Partido de Malvinas Argentinas, Pcia. de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios: