viernes, 16 de abril de 2010

* Histórico: Ordenan desmantelar una antena de Movistar

La resolución fue tomada por el juez federal de Quilmes, Luis Armella, quien dio un plazo de 20 días para desconectar y desmantelar una antena de la empresa de telefonía celular Movistar ubicada en las calles Irala y Nino, del mismo distrito. En dicho fallo histórico, la Justicia avaló la solicitud realizada por la Defensoría del Pueblo local el pasado 31 de octubre, donde consignaban que la estructura metálica no cumplía con una ordenanza municipal. En ella se estipula que la distancia mínima de estas construcciones con centros de salud y escuelas debería rondar los 400 metros. Dentro de ese radio, según indica el portal agenciasuburbana.com.ar, se ubica la Clínica Amoedo, una escuela primaria y un jardín de infantes. Pero esa antena podrá ser erigida en otro lugar, siempre y cuando se cumpla con los requisitos estipulados en la normativa.
En este contexto, Armella dictaminó que el no acatamiento por el desmantelamiento y remoción de la misma (estructura soporte y de toda otra instalación accesoria existente en el predio) significará incurrir en delito, el que será comunicado a la Fiscalía Federal, y de la aplicación de sanciones conminatorias progresivas .

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como sigamos asi nos quedamos sin telefonia celular, como nos comunicamos con la policia, bomberos, ambulancias, nuestros hijos o parientes, etc.

Anónimo dijo...

Tiene que haber otras alternativas para usar telefono celular, no solo poniendo antenas cancerigenas que matan de a poco a los vecinos para que los demas puedan comunicarse