miércoles, 2 de febrero de 2011

* 2 de Febrero de 2011 - DIA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES.

Es nuestro deber y responsabilidad como ciudadanos cuidar de nuestros humedales.
Desde nuestra ONG bregamos por el cuidado de los HUMEDALES de RIOS Y ARROYOS; principalmente los de la cuenca que nos abarca que es la CUENCA DEL RIO RECONQUISTA. Es también responsabilidad ineludible de los funcionarios, legisladores, y miembros del poder judicial proteger los mismos sin distracciones ni interferencias.
No se debe arrojar basura, ni liquidos industriales o cloacales en estos espacios de una rica biodiversidad; por lo que debemos procurar una conciencia y solidaridad comunitaruia; comprometiendo también al sector industrial en ello
Por tal motivo es necesaria una cooperación entre todos para poder cambiar lo que ocurre actualmente en nuestros rios y arroyos. Nuestro comportamiento con el medio ambiente repercute en nuestra salud y la de los que nos rodean.Todos habitamos un planeta que constituye un ECOSISTEMA CERRADO.
Hoy el agua que podemos tomar, es un bien muy escaso y preciado y justamente son los humedales el lugar donde se produce el recambio del acuifero.
Las napas de donde extraemos el agua que consumimos interactuan con los humedales (arroyos y rios). Si se contaminan los humedales, contaminamos las napas y nos enfermamos.
Es de vital importancia que todos colaboremos con la recuperación, protección, manejo y uso racional de los humedales. El cuidado de los humedales traerá aparejado un mejora en la calidad de vida y salud de todos nuestros vecinos.

No hay comentarios: