La Plata.- El gobernador de Buenos Aires firmó un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para mejorar las condiciones ambientales y socio-económicas de la Cuenca del Río Reconquista a partir de obras de saneamiento y limpieza que beneficiarán a 4 millones de vecinos en 18 municipios. “Conjuntamente con lo que se está haciendo en el Riachuelo es la obra más importante de cara al futuro”, destacó el mandatario.
El Gobernador destacó el “impacto socio ambiental, económico y productivo” y aseguró que porque “es una necesidad impostergable” para la Provincia, principalmente en una cuenca que ha tenido un gran desarrollo productivo y es un importante recurso turístico.
El convenio de cooperación técnica firmado hoy incluye un crédito de un millón de dólares no reembolsables del BID y 250 mil dólares del gobierno provincial para realizar evaluaciones ambientales y elaborar estudios específicos para determinar la viabilidad técnica, económica y socio-ambientales de proyectos relacionados al manejo ambiental de la cuenca.
El plan de Financiamiento permitirá disminuir los factores de riesgos ambientales y concretar obras de gran envergadura como cloacas, agua y soluciones habitacionales.
Las obras “se suman a las acciones que venimos desarrollando en la cuenca con las cloacas de Moreno, Merlo y Tres de Febrero y los desagües pluviales de Hurlingham, el zanjón Martínez de Ituzaingó, zanjón Madero en San Martín”, explicó la ministra de Infraestructura.
Por su parte, el representante del BID en Argentina, ponderó las acciones que lleva adelante el gobierno provincial en materia de saneamiento por ser “una iniciativa fundamental del gobernador” que cuenta con “el apoyo total y decidido del Banco”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario