miércoles, 19 de septiembre de 2007

1º Encuentro Ambientalista Nacional


1er Encuentro Ambientalista Nacional
20 y 21 de setiembre de 2007
Auditorio Cámara de Diputados de la Nación
Av Rivadavia y Riobamba - Buenos Aires
auspicia
Presidencia Comisión de RR NN y Conservación del Ambiente Humano HCDN
.
Convencidos que los problemas ambientales se agravan día a día al amparo de políticas nacionales y locales que priorizan los grandes negocios degradando nuestro ambiente y calidad de vida, asociaciones vecinales y ONGs de reconocida trayectoria decidimos organizar este 1er Encuentro Ambientalista Nacional ; somos integrantes de APEVU Asamblea Permanente por los Espacios Verdes Urbanos [creada y activa desde 1993] y RENACE R ed Nacional de Acción Ecologista [creada y activa desde 1977].
Esta convocatoria se da en el marco de extendidas luchas libradas en centros rurales y urbanos, en la cordillera y a orillas de ríos y mares de nuestro país; luchas protagonizadas por vecinos organizados en ONGs, en Asambleas, en redes. Desde la Tierra del Fuego hasta el Chaco y Jujuy, desde Buenos Aires a San Luis, desde Gualeguaychú a Mendoza, los habitantes de la Argentina nos hemos visto obligados a salir a defendernos de las desmedidas agresiones a la naturaleza y a nosotros mismos, que formamos parte de ella.
La tierra rural y urbana sobreexplotada, la primera con "agronegocios" y la segunda con megaconstrucciones y hacinamiento; el aire contaminado por las fumigaciones y los tóxicos emitidos por industrias y millones de vehículos automotores; aguas contaminadas con residuos cloacales e industriales; empresas mineras intentando destruir el paisaje y envenenando el suelo y el agua.
El panorama es sumamente difícil, pero la población, los vecinos, los habitantes de todos los rincones del país hemos salido a defendernos y lo estamos haciendo muy bien. Este 1er Encuentro Ambientalista Nacional se enmarca en esas luchas y se nutre de todas ellas. Llamamos a participar en esta propuesta, para conocernos, relacionarnos y potenciar nuestro accionar. Coordinemos nuestros esfuerzos.
Este Encuentro se desarrollará durante los días 20 y 21 de setiembre de 2007 en el Auditorio de la Cámara de Diputados de la Nación. El acceso será libre y gratuito para todos aquellos que deseen asistir. Los que deseen participar, disertando en los paneles o participando en las mesas redondas que tendrán lugar en estos días en el horario de 9:00 a 18:00 hs
.
.
Arroyo Darragueyra
Partido de Malvinas Argentinas, Pcia. de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios: