lunes, 7 de julio de 2008

* Jornadas Ambientales en la Universidad de Morón

El sábado 7 de junio se llevó a cabo en la Universidad de Morón las Jornadas de Trabajo transdisciplinar sobre problemática ambiental. Las mismas se realizaron con el objetivo de intercambiar información entre profesionales, técnicos y vecinos en áreas específicas relacionadas con la problemática ambiental, buscando aunar criterios para la elaboración de documentos consensuados y posibles líneas de acción. Buscamos además revisar el criterio de desarrollo sustentable atendiendo a las diferentes dimensiones del concepto de sustentabilidad.
La convocatoria estuvo a cargo de COEPSA (Centro Oeste de Estudios Políticos y SocioAmbientales) y adherimos a la misma FARN, Fundación Ecosur, Asamblea Delta y Río de la Plata, ACEN (Moreno), Asambleas Barriales Recuperemos las Privatizadas, Foro Vecinal de Ituzaingó, Vecinos del Arroyo Darragueira, Asociación Vecinos por el Río Sano, el Tigre Verde, Rodríguez Resiste, Asamblea Vecinal Ciudad Jardín El Palomar.
Participaron docentes de la Universidad de Morón, y representantes de Ong’s de las cuencas Reconquista, Matanza-Riachuelo y Río de la Plata.
En el área técnica científica, la ingeniera Rossana Iribarne disertó sobre napas freáticas y planta de tratamiento, y la Dra Carmen Arancibia introdujo a la temática de las tres “R” (reducir, reutilizar, reciclar) y biodigestores. En el área legal los doctores Gustavo Arias (Coepsa) y Andrea Burucúa ( Fundación Ecosur) hablaron sobre la normativa ambiental aplicable a los recursos hídricos: cómo reclamar, acciones en lo civil y en lo penal, pedido de acceso a la información, hábeas data. También en lo científico técnico, el Dr. David Kuczynski desarrolló el atlas ambiental del arroyo Morón en sus aspectos bacteriológicos y físico químicos.
Los Vecinos del Arroyo Darragueira participamos en todos las Jornadas Ambientales para realizar mejor nuestro trabajo de cuidar el medio ambiente.
.
Nuestros Mails: arroyodarragueyra@yahoo.com.ar
arroyodarragueira@yahoo.com.ar
Sitio en Internet: www.metroflog.com/arroyodarragueyra
.
Programa Radial
EcoZonal ( Todos los Miercoles 22 hs )
Radio Universal 107.1 ( eco_zonal@yahoo.com.ar )
Escuchalo por internet en www.radiouniversal.com.ar
.
Arroyo Darragueira
Partido de Malvinas Argentinas, Pcia. de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios: