viernes, 25 de julio de 2008

* Presentes y Activos en el 2º Congreso de Organizaciones Sociales y Vecinos en la Universidad Nacional de General Sarmiento en Malvinas Argentinas

La jornada se desarrolló el sábado 19 y se presentaron stands de organizaciones sociales y de vecinos de los distritos de Moreno, José C. Paz, San Miguel y Malvinas Argentinas.
A lo largo del encuentro hubo talleres audiovisuales y debates por una democracia más participativa. En el municipio malvinense figuraron los stands de Malvinarte, Rinconcito Silca, Colegio Don Bosco, Alternativa 3, Unión Vecinal de Cultura y Trabajo, En Acción, Revista Malviticias y, por suepuesto, nosotros, los Vecinos del Arroyo Darragueira.
Participamos de la radio abierta donde Miguel Paredes realizó un relato de todas las actividades que estamos haciendo por una mejor calidad de vida de los vecinos de Los Polvorines, Villa de Mayo y todo el municipio de Malvinas Argentinas.
Los concurrentes al congreso se acercaban a nuestro stands y se sorprendian al ver los folletos y fotos, y a la vez nos daban fuerzas y sus correos electronicos para que los tengamos al tanto con toda la información ambiental.
.
Relato de Miguel Paredes en la radio abierta:
Mi nombre es Ángel Paredes y voy a comentarles las actividades que viene realizando nuestra organización.
La primera, por sobre todas las cosas, fue instalar el tema de la contaminación ambiental en el distrito de Malvinas Argentinas. Era un tema que hasta entonces no existía. Si bien el Estado tenía (y tiene) su secretaría de Medio Ambiente, no cumplía con sus funciones como lo establece la Constitución Provincial. Entonces el primer trabajo, como vecino autoconvocado, fue salir y trabajar con los vecinos, con los colegios, dando charlas no sólo en colegios del estado sino también en colegios privados. También hicimos llegar nuestras inquietudes a los concejales, al señor intendente, al gobierno de la Provincia de Buenos Aires y al señor ex presidente Néstor Kirchner.
Esas fueron algunas actividades, pero al no haber tenido resultados positivos, utilizamos, como hombres de la democracia, una herramienta que nos da la Constitución Nacional, que es el Poder Judicial. Nosotros demandamos al Municipio de Malvinas Argentinas y a la Provincia de Buenos Aires por inacción, por una falta de acción, con respecto a un derecho fundamental de todos los habitantes que componen, no sólo la cuenca del Arroyo Darragueira, sino también a todos los habitantes de este hermoso distrito que es Malvinas Argentinas. Por eso hicimos la demanda en el Juzgado Contencioso Nº 3 donde se está tramitando l causa. También logramos interrelacionarnos con todas las organizaciones que hoy están presentes, y a quienes estamos muy agradecidos, porque nos permiten transmitir, y a partir de eso, cada uno de ellos va a ser la correa de transmisión de este problema que nos aqueja no sólo a nosotros hoy en día, sino a las generaciones venideras, porque tenemos que tomar conciencia que nosotros estamos viviendo en un lugar que se llama “planeta tierra” pero que no es nuestro, sino que nos ha sido prestado para poder vivir y debemos cuidarlo.
.
Nuestros Mails: arroyodarragueyra@yahoo.com.ar
arroyodarragueira@yahoo.com.ar
Sitio en Internet: www.metroflog.com/arroyodarragueyra
.
Programa Radial
EcoZonal ( Todos los Miercoles 22 hs )
Radio Universal 107.1 ( eco_zonal@yahoo.com.ar )
Escuchalo por internet en www.radiouniversal.com.ar
.
Arroyo Darragueira
Partido de Malvinas Argentinas, Pcia. de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios: