jueves, 10 de julio de 2008

* Nos eschucó el OPDS ( Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible )

Alertados, en este caso, por gran cantidad de vecinos a lo largo de todo el arroyo Darragueira, realizamos la recorrida el día Domingo 6 de Julio y constatamos que las aguas estaban de un color "blanco compacto". Como lo hacemos en estos casos, tratamos de verificar de donde viene todos esos desechos y fuimos yendo arroyo arriba hasta llegar a Los Polvorines y sorprendernos por ver que el color "blanco compacto" salía del conducto ( el que se ve en la foto ) que supuestamente esta sin actividad.
Entonces decidimos llamar a Emergencias Ambientales del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible ( OPDS ) donde nos atendió muy amablemente Josefa y tomó todos los datos a las 12,15 hs. y nos dijo que en breve se comunicaban con nosotros. A los 15 minutos, nos llamó Karen Olexen, Coordinadora de Unidad de Respuesta Rápida, y al creer que no era necesario hacerse presente ese mismo día en el lugar, concretamos una cita en el lugar de los vuelcos para el Lunes posterior.
Al día siguiente, faltó a la cita. Pero el Martes 8 de Julio, se comunicó y nos encontramos en el lugar el Sr.Javier Radrizzani, tambien Coordinador de Unidad de Respusta Rápida, quien verificó nuestros dichos y ademas observó aceites y combustibles en el arroyo labrando un acta donde relata lo sucedido.
En estos momentos estamos a la espera de alguna novedad.
.
Nuestros Mails: arroyodarragueyra@yahoo.com.ar
arroyodarragueira@yahoo.com.ar
Sitio en Internet: www.metroflog.com/arroyodarragueyra
.
Programa Radial
EcoZonal ( Todos los Miercoles 22 hs )
Radio Universal 107.1 ( eco_zonal@yahoo.com.ar )
Escuchalo por internet en www.radiouniversal.com.ar
.
Arroyo Darragueira
Partido de Malvinas Argentinas, Pcia. de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios: