miércoles, 3 de septiembre de 2008

* Arroyo Darragueira, asesino serial

Todo comenzó con un posteo en nuestro blog de la ONG VAD que Adriano y Mauricio, alumnos del Instituto Adventista de Los Polvorines, escribieron preguntándonos si habría alguna posibilidad de realizar una recorrida por el arroyo Darragueira, para recabar información para una trabajo que debían presentar en una Feria Ambiental.
Adriano: soy un habitante de Malvinas Argeninas, soy estudiante del Instituto Adventista Los Polvorines y me interesa mucho todo este tema, ya que con un compañero estamos haciendo una investigacion a fondo sobre el tema. A los reponsables del Bolg, si nos pudiesen brindar algun material que tengan, se lo agradeceremos mucho.La finalidad de esta investigacion es poder llevarla a las autoridades y ver si se puede lograr algo.Muchas gracias a todos, y esperemos que nuestro aporte sirva de algo.Saludos Adriano”
Nos pusimos en contacto con los alumnos y recorrimos el arroyo, mientras le brindamos la informaciones requeridas hicieron encuestas, recolectaron muestras y tomaron infinidades de fotografías.Gracias a ese recorrido, el Diario Clarín nos realizó una nota junto a los alumnos, haciendo hincapié en la concientización de los mas jóvenes.
Tuvimos acceso al informe que realizaron los alumnos el cual es muy completo y bastante gráfico de la situación en que viven todos los vecinos que vivimos a la vera del arroyo. El título del mismo es “ Arroyo Darragueira, asesino serial “.
Hace una semana Adriano y Mauricio postearon nuevamente en el blog.
Adriano : Buenas... te queria informar que hoy martes se nos informaron los resultados de la Feria de Ciencias... Sacamos el primer premio de Polimodal y el 1 de Octubre estaremos viajando a Entre Rios para participar. A todos muchas gracias”
Esto nos reconforta enormemente ya que, no solo reclamamos por nuestros derechos, sino que también pretendemos que los mas jóvenes tomen conciencia sobre el medio ambiente y cuiden en lugar donde viven.
.
Nuestros Mails: arroyodarragueyra@yahoo.com.ar
arroyodarragueira@yahoo.com.ar
Sitio en Internet: www.metroflog.com/arroyodarragueyra
.
Programa Radial
EcoZonal ( Todos los Miercoles de 21 a 23 hs ).
Radio Universal 107.1 ( eco_zonal@yahoo.com.ar )
Escuchalo por internet en www.radiouniversal.com.ar
.
Arroyo Darragueira
Partido de Malvinas Argentinas, Pcia. de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios: