lunes, 15 de septiembre de 2008

* Crónica de un derrumbe anunciado

En esta oportunidad queremos mostrar cómo el Arroyo Darragueira comienza a “roer”, desde los cimientos, una vereda por la que transitan decenas de personas todos los días.
Cuando las precipitaciones hacen elevar el caudal de agua del Arroyo, éste se torna verdaderamente peligroso, ya que su torrente puede arrastrar todo lo que se interponga a su paso, inclusive a una persona adulta. El agua que corre por el cauce del Arroyo, además de estar terriblemente contaminada, alcanza una velocidad increíble; pero cuando llega al “serpenteo” (así llamamos a los codos y recodos desde la calle Acevedo hasta Perito Moreno) se detiene e inmediatamente comienzan a inundarse, en primer lugar las calles, luego las veredas y posteriormente las casas. La erosión del agua provoca el derrumbe de veredas como éstas e inclusive de viviendas enteras. La grieta que puede observarse en la superficie de cemento, no es una falla geológica, es el indicador de que esa vereda está condenada a desplomarse, quizá con la próxima inundación.
Por este medio hoy lo denunciamos, esperemos una pronta reparación, antes que lamentemos una víctima más ahogada el Arroyo.
.
Nuestros Mails: arroyodarragueyra@yahoo.com.ar
arroyodarragueira@yahoo.com.ar
Sitio en Internet: www.metroflog.com/arroyodarragueyra
.
Programa Radial
EcoZonal ( Todos los Miercoles de 21 a 23 hs )
Radio Universal 107.1 ( eco_zonal@yahoo.com.ar )
Escuchalo por internet en www.radiouniversal.com.ar

Arroyo Darragueira
Partido de Malvinas Argentinas, Pcia. de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios: