jueves, 30 de octubre de 2008

* Seguimos concientizando

Continuando con el compromiso asumido con el Poder Judicial en el año 2007, el jueves 23 de Octubre del corriente año, miembros de la ONG VAD Vecinos del Arroyo Darragueira, asistimos a un Taller organizado por la Escuela de Educación Media N° 7 de Tortuguitas “Roberto Arlt”, con el fin de difundir las tareas desarrolladas hasta entonces por la organización, y concientizar sobre la problemática ambiental que nos afecta como ciudadanos de Malvinas Argentinas.
Sucintamente, diremos que el eje de la muestra giró en torno a “los valores y nosotros”. Por ello hemos hecho hincapié en la necesidad de “revisar”, cuestionar y, en lo posible, cambiar, los valores que nos llevan a establecer una relación agresiva con el Ambiente. No debemos olvidar que nosotros somos parte de la Naturaleza y que vivimos gracias a ella. La constante impuesta desde el Iluminismo, que enaltecía a la Razón como medio para dominar a la Naturaleza, y a la Revolución Industrial desarrollada a mediados del siglo XVIII, nos ha llevado a la situación actual de Desastre Ecológico y Ambiental sin precedentes en la historia de la Humanidad.
Los expositores de la charla fueron: El Sr. Miguel Paredes, presidente de la ONG; la profesora Paula Paredes; el Sr. Luis Meneses; y el Lic. Walter Monsalvo.
Queremos agradecer a los Directivos de la escuela, docentes, no docentes y alumnos por la hospitalidad brindada y por el trabajo realizado para llevar adelante la 4° Semana de las Artes y las Ciencias.
.
Nuestros Mails: arroyodarragueyra@yahoo.com.ar
arroyodarragueira@yahoo.com.ar
Sitio en Internet: www.metroflog.com/arroyodarragueyra
.
Programa Radial
EcoZonal ( Todos los Miercoles de 22 a 23 hs )
Radio Universal 107.1 ( eco_zonal@yahoo.com.ar )
Escuchalo por internet en www.radiouniversal.com.ar
.
Arroyo Darragueira
Partido de Malvinas Argentinas, Pcia. de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios: