lunes, 17 de noviembre de 2008

* Convenio con el ENOHSA

En la sede del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) el viernes por la mañana el Intendente firmó un importante convenio con dicho organismo, representado por el Administrador Ing. Edgardo Atilio Bortolozzi, para la ejecución de obras en el Distrito.
Los acuerdos que se han suscrito entre ambas partes contemplan, por un lado, el lanzamiento del Plan “Agua más trabajo” el cual implica la expansión de redes de agua potable alcanzando a gran cantidad de familias que carecen de él utilizando, además, cooperativas de trabajo locales.
Por otro lado se ha firmado el acuerdo para comenzar con la primera parte de un plan que el mismo Bortolozzi calificó como “muy ambicioso” tendiente a que “todo Malvinas Argentinas tenga cloacas”, expresó el funcionario. La primera etapa contempla la ejecución de las cloacas y el sistema de tratamiento en la nueva Ciudad de Malvinas Argentinas, donde esta la infraestructura pública de mayor trascendencia. La obra incluirá también la construcción de una planta y redes de expansión de agua potable.
El tercero de los acuerdos firmados tiene por eje el financiamiento de una planta de tratamiento autónoma que va a permitir al municipio ir desarrollando cuencas internas para ir trabajando en aras del proyecto macro que Enohsa esta acordando con el Banco Interamericano de Desarrollo.
El mencionado proyecto contempla el saneamiento integral de Malvinas Argentinas, José C. Paz y Pilar con una planta de tratamiento centralizada sobre el Río Luján. Al respecto de estos importantes acuerdos que permitirán al Distrito poner en marcha trascendentes obras para los vecinos, el Jefe Comunal expresó: “Esta es una obra importantísima, muy esperada. El Enohsa ha trabajado incansablemente para llevar este acuerdo adelante lo que nos permite a nosotros dentro de los próximos días empezar a implementar y a trabajar sobre estos acuerdos, para llevar a casi 13.000 vecinos de Malvinas Argentinas el agua y las cloacas”.

No hay comentarios: