viernes, 28 de noviembre de 2008

* En Tandil como en Malvinas Argentinas

Los vecinos del arroyo, sin respuestas concretas

Ayer por la tarde, un grupo de vecinos se hizo presente en la intersección de Darragueira y Pasteur, en las inmediaciones del arroyo Langueyú, para reunirse con Mariana Tangorra, delegada local del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), dependencia a la cual se le había entregado el petitorio, avalado por unas 300 firmas, el pasado miércoles.La funcionaria se presentó en el lugar cerca de las 18, invitada por los vecinos para que vea in situ el estado actual del arroyo y para que el organismo al que pertenece tome cartas en el asunto. La representante recorrió los bordes del arroyo junto a los presentes y, en líneas generales, no prometió nada, sólo que va a informar a sus superiores. Además, observó el lugar e hizo preguntas a los vecinos.Asimismo, la invitación realizada a la delegación local del OPDS fue para que la dependencia pueda tomar una nueva muestra de agua, que es uno de los estudios necesarios para actualizar la información, ya que la última se tomó en 2004.
Los manifestantes indicaron que presentaron el petitorio ante el organismo, a la espera de que realice una muestra de calidad de agua en el curso del arroyo para determinar los valores actuales de contaminación.En cuanto al reclamo, los vecinos de Villa Aguirre y San Cayetano asumen que se trata de un proceso que va a llevar un tiempo, puesto que es un pedido que viene desde hace muchos años.
A partir de las primeras acciones, en la barriada son conscientes de que las autoridades saben que lo que se ha planteado es cierto. Por eso, esperan respuestas y así ver si se pueden empezar a solucionar las problemáticas, que ponen en riesgo la vida de los habitantes de la zona.*

* Fuente: ttp://www.eleco.com.ar

No hay comentarios: