lunes, 24 de noviembre de 2008

* VII Encuentro Intercuencas en Martin Coronado

Informe VII Encuentro de Intercuencas 8/11/08 realizado en la cooperativa COMACO de Martín Coronado, partido de Tres de Febrero.
Resoluciones
Se sintetizan las propuestas presentadas.
Respecto a las Cuencas
.
Continuar las gestiones y reclamos para que se cumpla con la legislación del Comirec y se constituyan los Consejos Consultivos que exige la normativa.
.
Que en la agenda de trabajo del Con. Consultivo se incluya la información sobre los organismos estatales que intervienen en la cuenca ej. Unidad Coordinadora de Manejo costero Integrado y el Consejo de Municipios Delta Paraná, así como el tratamiento sobre los emprendimientos urbanísticos que afectan al Delta.
.
Denunciar la situación de los MUNICIPIOS que integran la cuenca MEDIA y ALTA del Reconquista por no haber conformado los Consejos Consultivos.
.
Insistir en los reclamos para que se reconozcan y puedan participar todas las organizaciones sociales que trabajan en temas urbanos, hídricos y ambientales y quieran intervenir en el control del funcionamiento de los comités de Cuencas.
.
Continuar las gestiones para que las autoridades provinciales OPDS y Recursos Naturales reciban a las organizaciones urbano ambientalistas y atiendan los reclamos contra los megaemprendimientos inmobiliarios sobre los humedales.
.
Nuestros Mails: arroyodarragueyra@yahoo.com.ar
arroyodarragueira@yahoo.com.ar
Sitio en Internet: http://www.metroflog.com/arroyodarragueyra
.
Programa Radial
EcoZonal ( Todos los Miercoles de 22 a 23 hs )
Radio Universal 107.1 ( eco_zonal@yahoo.com.ar )
Escuchalo por internet en http://www.radiouniversal.com.ar/
.
Arroyo Darragueira
Partido de Malvinas Argentinas, Pcia. de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios: