martes, 18 de mayo de 2010

* Grave situación de vecinos de Villa de Mayo

Una situación por demas preocupante están viviendo algunos vecinos de Villa de Mayo, mas precisamente los que viven en el barrio denominado “El Japones”.
Ya hace un tiempo con un corte de la calle Perito Moreno lograron frenar el desalojo de una familia de este barrio. Luego, después de varias reuniones con representantes del Municipio de Malvinas Argentinas, de la Dirección de Casa y Tierra, parecía que la cuestión marchaba por buen camino. Pero los vecinos estan notando que los tramites se dilatan, y tomaron conocimientos que están previstos 4 desalojos y no ven una clara solución a su tema de las viviendas.
Es por ello que se acercaron a nosotros para pedirnos ayuda ya que estan desesperados porque está en juego sus casas. Nos comentaron que tienen pensado volver a realizar el corte de la calle Perito Moreno pero en esta ocasión irá acompañada con una manifestación hasta la sede Municipal.
Desde este blog hacemos un pedido para que los responsables de la Municipalidad de Malvinas Argentinas intercedan en este tema que aqueja a mas de 50 familias de Villa de Mayo, y hagan todo lo posible para darles una solución definitiva y satisfactoria.
.
NOTAS RELACIONADAS:
.
- Les quieren hacer el cuento "chino" (01/03/2010)
.
Nuestros Mails: arroyodarragueyra@yahoo.com.ar
arroyodarragueira@yahoo.com.ar
Sitio en Internet: www.metroflog.com/arroyodarragueyra
Ahora tambien en Faccebook ONG VAD Arroyo Darragueira
.
Partido de Malvinas Argentinas, Pcia. de Buenos Aires, Argentina

3 comentarios:

Anónimo dijo...

LOS VECINOS DEL BARRIO JAPONES TENEMOS MEMORIA
SEÑOR INTENDENTE ESTO LO MANIFESTO USTED EN OCTUBRE DE 2009
HACIENDO UN ACTO DE JUSTICIA POR LOS QUE MENOS TIENEN


Desde el año 1996 se entregaron en Malvinas Argentinas 3817 escrituras y 578 Bien de Familia, garantizando de esta manera el derecho de todo Ciudadano a una vivienda digna.
En cuanto al trabajo que viene realizando el municipio en cuestión de regularización dominial, Cariglino aseguró que "llevamos a la práctica la verdadera doctrina del partido al cual pertenecemos, que es dignificar a la familia argentina. Esto es un mérito de todos los que trabajamos: la Provincia, el Municipio, cada uno de los funcionarios, los militantes, los vecinos"
Por su parte, el Ministro aseguró que obtener la escritura implica para la gente "tener la seguridad de la casa propia, estar seguros de que nada ni nadie nunca más les va a quitar el derecho a su propiedad". Además, comentó que "con Jesús creemos que ni en Malvinas Argentinas ni en ningún otro lugar de la Provincia hay ciudadanos de primera con título de propiedad y ciudadanos de segunda con papeles. Todos tenemos el derecho a tener la escritura", destacando "el compromiso que ha asumido Jesús es seguir adelante hasta que el último vecino de Malvinas que tenga su título de propiedad

ANTE LAS GRAVES Y PERMANENTES AMENAZAS DE PARTE DEL CIUDADANO OGAWA, DE INICIAR DESALOJO POR LA VIA JUDICIAL POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO.
UNA VEZ MAS APELAMOS COMO PERSONAS DE BIEN Y RESPETUOSO DE LA LEY A USTED SR. INTENDENTE., A SUS SECRETARIOS CON EL OBJETO DE CÓMO REPRESENTANTES DEL PUEBLO DE MALVINAS ARGENTINAS Y PUDIENDO PONER EN PRACTICAS DE LAS PRERROGATIVAS QUE EL ESTADO MUNICIPAL OSTENTA.
1) Tomar cartas en asunto de marras, siendo coherente con lo manifestado por Usted en varias oportunidades, llevando tranquilidad a los vecinos que adquirieron los predios en litigio en operaciones que creíamos que se ajustaban a derecho.
2) Utilizando la figura de TUTELA DEL ESTADO PONER EN PRACTICA LA LEY LLAMADA PIERRI 24374 con el fin de normalizar de una vez por todas, toda esa intimidación por parte de OVAWA y sus secuaces que permanentemente vive acosando y coaccionando a los legítimos dueños de sus fundos ADQUIRIDOS DE BUENA FE
3) Sr. Intendente nos encontramos ante conductas CUASIMAFIOSAS por parte de este individuo, QUE ADEMAS PERMANENTEMENTE INVOLUCRA A FUNCIONARIOS DEL MUNICIPIO DONDE BUSCA AMPARA PARA PODER REALIZAR ESTOS ACTOS ILEGALES.
4) Sr. INTENDENTE DON JESUS CATALDO CARIGLINO ESTAMOS A TIEMPO DE QUE CON LA PARTICIPACION ACTIVA DE LOS FUNCIONARIOS QUE USTED DESIGNE, SE PONGA FIN A ESTE CALVARIO QUE ESTAN LLEVANDO MAS DE 50 FAMILIAS.
5) Sr. INTENDENTE nosotros no queremos que nadie nos regale nada ya se le pago a este individuo y si existen deudas busquemos la manera de encontrar un camino salomónico para cancelarlas, sin intereses USUREROS.
6) Confiamos en usted SR. INTENDENTE tengo la certeza que su intervención va a traer paz, alegría y tranquilidad para nuestros vecinos y terminar definitivamente con estos delincuentes de guantes blancos.
7) SR. INTENDENTE LE SOLICITAMOS EN CARÁCTER URGENTE UNA ENTREVISTA CON USTED Y UN PEQUEÑO GRUPO DE VECINOS AFECTADOS POR VER VIOLADOS DERECHOS ADQUIRIDOS SEGÚN LA NORMATIVA VIGENTE, YA QUE VIVIMOS HACE MAS DE 10 AÑOS.
8) ESPERAMOS UNA REPUESTA FAVORABLE “PORQUE LA JUSTICIA SOCIAL NO SE DECLAMA SE CONSTRUYE CON HECHOS Y USTED TIENE LA EXPERIENCIA CON LA GRAN TRANSFORMACION QUE ESTA LLEVANDO EN NUESTRO DISTRITO.

MIGUEL ANGEL PAREDES
DNI 11332031
Otro si digo: a pedido de los vecinos que ven peligrar sus viviendas

Anónimo dijo...

Hay gente que quiere sacar provecho politico de esta situacion. Hay muchos damnificados en esta situaciones pero tambien aprovechados de la situacion. Hay vecinos cumplidores e incumplidores. Hay que tener cuidado con los intereses egoistas de algunos personajes.

Anónimo dijo...

¿ Porqué siempre que los vecinos reclaman por sus derechos aparecen personajes tratando de desviar la problematica asegurando que hay intereses politicos ?