El Municipio de Malvinas Argentinas continúa con los trabajos de repavimentación de la Avenida San Martín, en el límite del distrito, en el tramo que comprende la ruta 197 y la ruta 202.
La obra cuenta con dos etapas: la primera consistió en la pavimentación del trecho que corresponde a la Colectora Ramal descendente Pilar hasta la ruta 197; fueron más de 900 metros de largo por 9 metros de ancho de trabajo ya concluido; la segunda etapa se está desarrollando desde la ruta 197 hacia la ruta 202.
La obra cuenta con dos etapas: la primera consistió en la pavimentación del trecho que corresponde a la Colectora Ramal descendente Pilar hasta la ruta 197; fueron más de 900 metros de largo por 9 metros de ancho de trabajo ya concluido; la segunda etapa se está desarrollando desde la ruta 197 hacia la ruta 202.
En el primer caso el suelo era de tierra y hubo que pavimentar pero, en esta segunda etapa la tarea consiste en repavimentación, es decir que se deberá romper el viejo asfalto para volver a construir la avenida a nuevo.“Ya se empezó a trabajar desde la 197 hasta la calle Araoz que es donde desemboca el arroyo Darragueira, eso nos va a permitir poder terminar con el saneamiento del arroyo, poder hacer la obra hidráulica que necesitamos hacer, y avanzar con el pavimento de la ruta”, aseguró Roberto Lucero, Director General de Obras y Servicios de Malvinas Argentinas. Este segundo tramo de la obra se plantea como el más dificultoso debido a la cantidad de vecinos frentistas y los servicios de fibra óptica, gas y demás que existen en forma subterránea en el lugar. Por ello hubo de producirse una modificación al proyecto original. En un primer momento la avenida iba a contar con un boulevard central de aproximadamente un metro de ancho; sin embargo, por estas complicaciones encontradas bajo tierra –cuya remoción tiene un elevado costo- el boulevard no se hará y esto favorecerá aún más al tránsito porque la avenida tendrá 12 metros de ancho. Además el asfalto tendrá un espesor de 22 centímetros aplicados sobre una base de hormigón pobre, de acuerdo a los estándares del MERCOSUR.
La obra quedará finalizada en los próximos seis meses. “Este tramo es más complicado por lo que el trabajo será un poco más lento, pero calculamos terminar en tiempo y forma”, sostuvo Lucero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario