martes, 17 de noviembre de 2009

* Quieren evitar que la cuenca río Luján sea el Riachuelo

Las Defensorías del Pueblo de Escobar y Pilar trabajan en conjunto para crear un marco legal para preservar el agua que cruza ambos distritos.
Buenos Aires se destaca por tener muchas cosas positivas, pero también por el no cuidado del medio ambiente. El Riachuelo que cruzar gran parte del Conurbano Oeste, está contaminado desde hace años. Muchas promesas de limpieza pasaron a lo largo de las campañas políticas e inclusive salieron de la boca de los dirigentes de turno. Todos nos acordamos de los 1000 días de María Julia, por ejemplo.
En esta ocasión, los habitantes de Escobar y Pilar no quieren que la cuenta del río Luján se contamine como el río que desemboca en la Ribera. Sus Defensorías del Pueblo evalúan un marco legal para llegar a un convenio para el cuidado y preservación de este curso de agua que atraviesa ambos municipios.El río Luján, cuyo nacimiento se sitúa en el partido de Suipacha, tiene un recorrido de 130 kilómetros en el que atraviesa, entre otros distritos, el de Escobar y Pilar, siendo en este último donde se registran los mayores incrementos en su contaminación, principalmente por efluentes industriales.No es la primera vez que alguien quiere tomar cartas en el asunto. Desde hace tiempo, la ONG gerenciadora de la Reserva Natural del Pilar, viene denunciando la situación y calificó de “calamitoso” el estado del agua.
Fuente: Escobarnews.com

No hay comentarios: