lunes, 2 de noviembre de 2009

* Vida Silvestre denuncia que no hay "plan B" contra el calentamiento

“Es ahora o nunca”. “El tiempo que tenemos es muy límite”. “Contra el calentamiento no hay plan B”. Convencida de que si no se toman cuanto antes las medidas necesarias para revertir el calentamiento global, mañana va a ser demasiado tarde, la directora de Programas Internacionales de la Fundación Vida Silvestre, Sarah Jones, se encuentra en Barcelona participando de la última ronda de conversaciones sobre clima de la ONU previa a la cumbre de Copenhague en diciembre.
.
–¿Por qué insiste en remarcar la urgencia del asunto?
–Simple. Porque ya tenemos un aumento de temperatura de 0,8 promedio y si hoy mismo todas las industrias fueran sustentables aun así la temperatura subiría medio grado más. Pero si seguimos con este caudal de emisiones de dióxido de carbono, en 2060 tendríamos cuatro grados de aumento. Ese escenario es terrible para la humanidad, no habría vuelta atrás.
.
–¿Qué es lo más grave que está sucediendo por causa del calentamiento global?
–El derretimiento del hielo de Groenlandia y de los polos por su incidencia en el aumento del nivel de los océanos. Las sequías. Y también el derretimiento del permafrost –una capa de hielo que cubre el suelo de la tundra–. Esto último es particularmente dramático, porque sin permafrost subiría el doble de dióxido de carbono a la atmósfera, lo cual nos traería serios problemas para respirar y encima nos quemaríamos.
Fuente: criticadigital.com.ar

No hay comentarios: