lunes, 14 de septiembre de 2009

* ¿COMIREC? ¿En todo el reconquista?

9 de Setiembre de 2009.
Audiencia con Directora del COMIREC: Lic. Ana Corbi en la Ciudad de La Plata.
Asistieron: Sra. Teresa Malalán por Ecosur; Marcelo Suarez Nelson y Adriana Córdoba por Coepsa (que llevaba la representación de ONG VAD Vecinos Arroyo Darragueira y Vecinos por el Río Sano); Jorge López Jorand por Acen de Moreno y Liliana Leiva por Asamblea Delta y Río de La Plata. Todas organizaciones con sede real, en los Municipios de la Cuenca del Río Reconquista.
El temario fue básicamente las irregularidades en el funcionamiento del COMIREC, como ser la falta de representación de los vecinos, las dilaciones en la constitución de los Consejos Consultivos de Cuenca Media y Alta; la ausencia de representación formal, tanto de funcionarios como de organizaciones barriales y vecinales de los Municipios de San Fernando, Vcte. López; y San Isidro en el denominado Consejo Consultivo Municipal de la Cuenca Baja.
La no convocatoria a las organizaciones por parte de los directores de Cuenca Media y Alta, a pesar del tramiterío realizado, lo que impide el traslado de lo trabajado por ejemplo en el CC de Ituzaingó a instancias regionales.
Se habló también de temas de contaminación específicos de las distintas regiones y de la poca respuesta sobre el mapeo de vuelcos en los Municipios del Reconquista y de los proyectos de Recuperación de las Riberas, entre otros muchos.
Se nos informó que recién ahora se está en condiciones de facilitar el funcionamiento del COMIREC.
Se fijó una nueva reunión para dentro de un par de meses, para seguir de cerca este funcionamiento.
.
Nuestros Mails: arroyodarragueyra@yahoo.com.ar
arroyodarragueira@yahoo.com.ar
Sitio en Internet: www.metroflog.com/arroyodarragueyra
.
Programa Radial
EcoZonal ( Todos los Miercoles de 22 a 23 hs )
Radio Universal 107.1 ( eco_zonal@yahoo.com.ar )
Escuchalo por internet en www.radiouniversal.com.ar
.
Partido de Malvinas Argentinas, Pcia. de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios: