viernes, 4 de septiembre de 2009

* Vuelo virtual por el arroyo Darragueira


Solo 32 cuadras que penetran algunos de los barrios más humildes del Partido de Malvinas Argentinas y que son afectados por inundaciones y contaminación.

Es estos dias las obras de saneamiento se viene realizando como lo estaba previsto, esperando dejar en el pasado todas las penurias que sufrimos los vecinos de la zona y mirando un futuro con una mejor calidad de vida.

ARROYO DARRAGUEIRA

Su cuenca de 726 Has. de superficie corresponde íntegramente al Partido de Malvinas Argentinas. Tiene una extensión dentro del Partido de 5,2 Km. coincidiendo su talweg con el tejido urbanizado de Los Polvorines y Barrio Parque Alvear de Villa de Mayo. Es afluente del arroyo Las Tunas al que se une en el Partido de Tigre. Pero solo desde la Av. Pte. Perón hasta la Av. San Martín es a Cielo Abierto.
La obra de saneamiento del arroyo Darragueira está contemplando las cuencas alta y media del arroyo, afectando a una cantidad de 500 hectareas beneficiando a 70.000 habitantes del Distrito. Con esta obra el flujo hídrico del arroyo quedará entubado y cubierto por pavimento de hormigón armado.
El trabajo prevé también la realización de obras secundarias en los afluentes del arroyo, obras de captación y obras complementarias que otorgarán una imponente infraestructura al mismo.
Un funcionario de la Municipalidad de Malvinas Argentinas expreso al un diario zonal "saneamiento significa sanar todas las tierras que pertenecen a la cuenca. Cuando hablamos de saneamiento se habla del trabajo hidráulico y también de agua y cloacas."
.
Nuestros Mails: arroyodarragueyra@yahoo.com.ar
arroyodarragueira@yahoo.com.ar

Sitio en Internet: www.metroflog.com/arroyodarragueya
Programa Radial
EcoZonal ( Todos los Miercoles de 22 a 23 hs )
Radio Universal 107.1 ( eco_zonal@yahoo.com.ar )
Escuchalo por internet en http://www.radiouniversal.com.ar/

Partido de Malvinas Argentinas, Pcia. de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios: