jueves, 25 de febrero de 2010

* Tortuguitas - Reclamos en el Barrio Astorga

Cansada de que sus reclamos en la delegación municipal de Tortuguitas fueran desoídos, una vecina del barrio Astorga se comunicó a la redacción de nuestro periódico para expresar su reclamo. La mujer tiene su casa sobre la calle Ventura Coll, a unos 250 metros de la principal L.M. Drago. La calle no está asfaltada. "Yo vivo en este barrio hace 50 años, con mi marido fuimos de los primeros que nos vinimos a vivir. Nunca tuvimos problemas pero desde el año pasado se empezó a inundar la calle. Con las lluvias fuertes, el agua se junta y por momentos no corre. Y lo que nunca nos había pasado, el agua se nos mete dentro de nuestras casas". Mientras Tiempo recorre el sector con ella, otra vecina se suma a la charla. "En mi casa también entró el agua, es terrible porque te arruina todo, los muebles, las paredes". Cada vez que llueve fuerte comienza una carrera desesperada para subir muebles y artefactos, para ponerlos lejos del alcance del agua. "Igual es terrible, por la suciedad y la contaminación. La humedad y el mal olor queda durante varios días".
.
- ¿Qué le reclaman al municipio?
- Nos cansamos de pedirle que vengan a ver la situación. En el frente de mi casa hay caños enterrados que están tapados. Les pedí por favor que vengan a destaparlos o a sacarlos directamente, prefiero que dejen la zanja abierta. Y otro tema son las zanjas. Están tapadas, el agua no corre. Miré ahí enfrente como está.
Y hay que darle la razón a la vecina cuando, la zanja está llena de agua estancada, pestilente. También hay basura y abandono. "Acá no vemos nunca la presencia del municipio. La otra vez, después de tanto reclamar, vinieron y sacaron unas ramas que estaban tiradas, pero nada más. Yo nunca tuve deuda de tasas, siempre pagué. Pero hace seis meses que empezó este problema que decidí no pagar. El delegado me dijo que no podía venir porque tienen una sola máquina, pero yo digo, en seis meses, ¿no pudo conseguir una?". La bronca en el vecindario sigue.

No hay comentarios: