martes, 30 de marzo de 2010

* El buen tiempo acompaña a la obra

La obra de entubamiento del arroyo Darragueira está siendo acompañada por el buen tiempo y asi marcha a pasos acelerados por la calle Pelagio Luna de la localidad de Villa de Mayo.
Como era de imaginar trae muchisimos inconvenientes para la vida diaria del vecino ( acceso cortado al barrio, no pasan los colectivos de noche, las calles por donde queda el entubado estan intransitables, etc. ) pero con muchisima esperanza de no volver a pasar por todas las penurias vividas hasta estos dias.
La obra de saneamiento del Arroyo Darragueira, una de las más anheladas por los vecinos de Malvinas Argentinas, ya se encuentra en pleno desarrollo.Dicha obra, que contempla las cuencas alta y media del Arroyo, afecta a una cantidad de 500 hectáreas beneficiando a 70.000 habitantes del Distrito.
El Arroyo DARRAGUEIRA recorre el Distrito de Malvinas Argentinas, desde sus inicios casi en San Miguel buscando en su desembocadura al Rio Luján en la jurisdicción de TIGRE.
El trabajo proyectado consiste en la construcción de conductos circulares de diámetros variables entre 0,80 y 1,20 mts, conductos rectangulares de sección transversal variable entre 1,20 x 1 mt y 3,50 x 3,20 (doble conducto); obras de captación y obras complementarias que otorgarán una imponente infraestructura al mismo.
Con esta obra, la cual tiene una inversión de 120 millones de pesos, el flujo hídrico del arroyo quedará entubado en todo su recorrido bajo una carpeta de pavimento.
.
Nuestros Mails: arroyodarragueyra@yahoo.com.ar
arroyodarragueira@yahoo.com.ar
Sitio en Internet: www.metroflog.com/arroyodarragueyra
Ahora tambien en Faccebook ONG VAD Arroyo Darragueira
.
Programa Radial
EcoZonal ( ecología urbana ) ( Todos los Miercoles de 22 a 23 hs )
Radio Universal 107.1 ( eco_zonal@yahoo.com.ar )
Escuchalo por internet en http://www.radiouniversalmix.com.ar/
.
Partido de Malvinas Argentinas, Pcia. de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios: