lunes, 15 de marzo de 2010

* Tortuguitas bajo el agua

En contacto con vecinos de Tortuguitas nos comentaron por los momentos dificiles que tiene que vivir cada vez que llueve ( cualquier semejanza con Villa de Mayo ¿ será pura coincidencia ? ) y que comenzaron a recorrer el camino de reclamar para que les realicen las obras hidraulicas del arroyo Garín para no volverse a inundar nunca mas.
Transcribimos un comunicado por ellos escrito:
"Hoy tal como habíamos quedado fuimos a La Plata 5 vecinos en representación de todos por el tema de la obra hidráulica del arroyo Garín. Nos recibió Norberto Daniel Corolli Director de Saneamiento y Obras Hidráulicas de la provincia de Bs As y por el municipio de Malvinas estuvieron el Director de Obras Publicas Roberto Lucero, Carlos “Cachi” Lumbreras y el Ing. Romano. También estuvo presente Luis Melillo del diario Tiempo de Tortuguitas. Después de una hora y media de intercambio de opiniones se acordó lo siguiente: El Ing Corolli se comprometió verbalmente a tener listo el proyecto de toda la cuenca (Malvinas, Pilar y Escobar) para el mes de mayo, que era el compromiso que tenia con la gente de Pilar.Por otro lado la gente de la municipalidad presente se comprometió a hacer algunos trabajos importantes que aliviaría nuestra situación. Esos trabajos deben ser aprobados por la dirección provincial, los van a presentar en el transcurso de la semana.
Esto es solamente un breve resumen, la reunión fue larga y le pudimos expresar a Corolli que Tortuguitas no puede esperar mas la realización de esta obra. Le contamos todos los padecimientos de los vecinos con cada lluvia fuerte para lo cual acompañamos fotos. Fue un encuentro importante, pero solo es el principio. Ahora tenemos que estar más unidos que nunca para lograr que se cumpla lo prometido.
En el transcurso de la semana les vamos a informar como sigue este tema.
LUCHEMOS AHORA QUE HAY SOL PARA NO LLORAR CUANDO LLUEVE"
Todos los integrantes de la ONG VAD le deseamos la mayor de las suertes y cuente con nuestra organización para acompañarlos en esta tarea de reclamar por sus derechos.
.

NOTAS RELACIONAS:
- Tortuguitas - Reclamos en el Barrio Astorga
.
Nuestros Mails: arroyodarragueyra@yahoo.com.ar
arroyodarragueira@yahoo.com.ar
Sitio en Internet: www.metroflog.com/arroyodarragueyra
Ahora tambien en Faccebook ONG VAD Arroyo Darragueira
.
Programa Radial
EcoZonal ( ecología urbana ) ( Todos los Miercoles de 22 a 23 hs )
Radio Universal 107.1 ( eco_zonal@yahoo.com.ar )
Escuchalo por internet en http://www.radiouniversalmix.com.ar/
.
Partido de Malvinas Argentinas, Pcia. de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios: